miércoles, 27 de diciembre de 2017

Tengo la costumbre


Tengo la costumbre
de desafiar al infortunio,
de aceptar indiscutiblemente
todo lo vivido, todo,
incluida la impiedad de mi corazón
y todo lo que se hizo difícil,
tengo la costumbre
de durar,
dure lo que dure,
tengo la costumbre
de reír
y esto es de nacimiento,
tengo la costumbre
de amar y desamar
por muy contradictorio
y terrible que sea,
tengo la costumbre
de besar de adentro hacia afuera,
de hablar, ni hablemos,
de hablar sin parar
tengo la costumbre,
de hablar por encima y por debajo
aunque me quede ronco
hablo en un hilo de voz,
hasta con Dios hablo
y seguro que no me resucita,
tengo la costumbre
de escribir sobre mis cosas,
de investigar lo que me pasa,
algo me pasará
algo me nacerá
algo me vibrará
algo ganaré escribiendo
aunque sea
ser un poco más humilde,
tengo la costumbre
de ser
lo que soy,
poeta de pies a cabeza
sin compararme con otros
que andan por ahí
y confío en mi oficio
y lo acepto
como quien sabe que habla
la lengua de los locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario